Usted es su mejor pensión!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mujer Emprendedora



El número de mujeres emprendedoras se ha incrementado más de un 200% en los últimos 20 años. Un estudio en Canadá reveló que aproximadamente el 20% de las mujeres que inician su propio negocio lo hacen impulsadas por ellas mismas a consecuencia de las malas circunstancias laborales.



La revolución de género que ha empujado a muchas mujeres a autoemplearse está transformando todas las áreas de la sociedad. Hugh Mackay investigador social australiano afirma que estos cambios significan una redefinición radical del rol y estatus de la mujer, la cual está incitando gradualmente al hombre a re-examinar su propio rol. Mackay también asegura que este vuelco está reorganizado la institución del matrimonio y de la familia, la vida del vecindario, la naturaleza de la compra, el panorama político y la dinámica de los lugares de trabajo.

También, la sociedad cada vez más está aceptando a las mujeres que eligen casarse después o no hacerlo. “Las mujeres de mediana edad especialmente no necesariamente necesitan un hombre como antes solía hacerlo” señala la escritora Jane Ganahl autora de “mujeres solteras de cierta edad”.

Sin duda, hay muchas expectativas para las mujeres de hoy. Las mujeres están bajo presiones extremas por cubrir muchos roles y se proponen metas muy altas para mantener una carrera, una familia, un matrimonio, muchas amistades desarrollar vínculos estrechos con la familia y tener un comportamiento psicológico adecuado todo el tiempo. Dentro de 100 años la sociedad se preguntará cómo las mujeres de inicios del siglo XXI enfrentaban todo este grado de estrés.

Comentado por Universidad Autónoma del Caribe