Usted es su mejor pensión!

sábado, 25 de septiembre de 2010

La falta de capital ¿es una restricción o una excusa?


No es necesario acabar con sus ahorros para comenzar un negocio. Para muchos potenciales empresarios, el dinero es el obstáculo infranqueable.
Decidimos investigar si es posible lanzar una iniciativa empresarial por menos dinero de lo que la gente piensa. Muchísimo menos. Buscamos a empresarios autosuficientes que comenzaron sus empresas en años recientes sin gastar más de US$200. Las reglas: Los empresarios debían pagarse un salario a si mismos o reinvertir las ganancias, así como tener planes de seguir como empresarios. ¿Qué descubrimos? con creatividad, compromiso y capacidad de resistencia un emprendedor puede convertir una pequeña inversión en un negocio admirable.
Las historias que encontramos tienen mucho en común. El trabajo duro es un ejemplo. Si no tiene mucho para invertir, prepárese a dedicar más tiempo y energía. Los avances tecnológicos han resultado de gran ayuda para los emprendedores. Por ejemplo, páginas web de calidad profesional y sistemas de correo de voz pueden acelerar las ventas y darle una mejor imagen a una empresa nueva.
Y a pesar de ser excelentes haciendo negocios, tenían un pensamiento en común “De nada vale hacer muchos negocios y ganar buen dinero si no se tiene la educación suficiente para saberlo manejar y retener”. Autor: Colleen DeBaise, Sahra E. Needleman y Emily Maltby. WSJ.