Usted es su mejor pensión!

viernes, 30 de julio de 2010

Alimente tus conocimientos!



Aprender a manejar de modo inteligente el dinero es una de las mejores habilidades que podemos adquirir en nuestra vida y de las mejores cosas que podemos enseñar a nuestros hijos.
A la mayoría de nosotros NO nos enseñaron a utilizar el dinero de un modo inteligente (y por eso casi siempre nos gastamos más de lo que nos ganamos, o dejamos de ganar mucho más).

sábado, 17 de julio de 2010

Quieres Generar Riqueza???

Todos queremos ser ricos, pero muy poco se comprometen!!!!

Algunos habitos para generar RIQUEZA

1. Empieza cada mes con ahorrar 10% de tus ingresos. Es decir págate a ti mismo primero. No creas que te sobrará más dinero en el futuro solamente porque estás ganando más. Todos tienen la cuenta vacía al final del mes, independiente del volumen de sus ingresos. La única manera de crear riqueza es crear un base de capital paso a paso.

2. Comprar tu propia casa es la mejor inversión a largo plazo que puedes hacer. El hecho de que se puede tomar un préstamo para la inversión hace que la rentablidad sobre tu propia inversión es mayor que la subida del valor del inmueble.

3. El interés compuesto es la octava maravilla del mundo y hace que el ahorro a largo plazo dé rentabilidades muy altos. Piensa que por cada unidad de porcentaje en costes ahorrados o una rentabilidad mayor tiene consecuencias muy grandes a largo plazo.

4. El ahorro a largo plazo se hace a través de comprar y mantener inversiones en acciones o fondos de inversion y dejarlos crecer igual que plantar un árbol en el bosque. De vez en cuando habrá que revisar las inversiones. Pero invertir debería ser aburrido, si quieres emoción mejor jugar la lotería o la quiniela.

5. Ten cuidado a la hora de esuchar los consejos de los brokers o especialistas en finanzas. Las transacciones son la leche maternal y la mayoría de las asesores son realmente vendedores.

6. Estudia las distinas formas de ahorro que tienes disponible y descarta las que tengan costes altos o que son complejas. La industria financiera es muy buena en convertir las cosas sencillas en complicadas y aún mejores en cobrar por sus consejos. Invierte en renta fija, amortiza préstamos, compra acciones o invierte en fondos de inversión que tengan costes bajos.

7. Por lo menos una vez al año revisa tu economía “total”. Haz un repaso de los costes de las distintas formas de ahorro y adivina cuál ha sido su rentabilidad real.


Esto suena bien, sin embargo ten presente si nunca has realizado una inversión, es mejor que empiezes por aprender a manejar y ordenar inteligentemente tu dinero, y posterior a eso buscar ayuda profesional para que te guie en tu camino al exito financiero.